SUCESOS

Consternación entre los políticos zamoranos por el fallecimiento de la hija de dos concejales de IU

  • El compañero y diputado provincial Francisco Molina pide que se respete la intimidad de la familia en estos duros momentos.

Ical

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zamora se reunió hoy de urgencia para manifestar su "más profundo pesar por el trágico fallecimiento" de la hija de los concejales de Izquierda Unida Francisco Guarido y Laura Rivera y para trasladar sus "más sinceras condolencias" a los padres de la joven, su hermana y demás familiares y amigos. "La Corporación municipal y sus trabajadores quieren hacer pública su solidaridad con la familia adhiriéndose a su dolor, con el máximo respeto y afecto, en estos difíciles momentos", recoge la declaración institucional de solidaridad con la familia.

Igualmente, el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, en nombre de la Corporación Provincial, se sumó al dolor por el fallecimiento de Violeta Guarido Rivera y expresó su "más profundo pésame" a la familia y amigos de la joven. También el Partido Popular de Zamora se sumó al "dolor y a la tristeza" por la muerte de la joven, de 29 años de edad, y expresó su "más profundo pésame" a toda la familia y amigos.

Izquierda Unida de Zamora mostró "todo su apoyo y afecto" a su portavoz municipal, Laura Rivera, y a Francisco Guarido. "Desde el respeto más profundo a la intimidad, los compañeros y compañeras, los amigos de Laura y Guarido nos solidarizamos con ellos ante la triste noticia del fallecimiento de nuestra compañera Violeta", manifestó el coordinador provincial de IU, Miguel Ángel Viñas, en una nota remitida a los medios de comunicación.

"Juntos hemos pasados buenos y malos momentos. Juntos estamos en estos duros momentos", agregó. Del mismo modo, Miguel Ángel Viñas agradeció en nombre de la coalición las "muestras de afecto y apoyo" recibidas "desde la organización regional y federal, las instituciones y desde la sociedad zamorana". Por su parte, el concejal de IU en el Ayuntamiento de Zamora Francisco Molina pidió que se respete la intimidad de la familia en estos duros momentos.

La Federación de Servicios Públicos de UGT de Zamora, también expresó su "profundo dolor por este hecho", así como su "solidaridad y apoyo" a los Guarido-Rivera y al resto de su familia, además de a "toda la familia de Izquierda Unida de Zamora".

También la delegación de Unión Progreso Democracia (UPyD) en Zamora quiso manifestar a la familia su "pésame y consternación, así como la de todos sus afiliados y simpatizantes, por el triste fallecimiento de su hija Violeta".