TOROS

Más de mil personas homenajean en la Sepúlveda al torero Víctor Barrio

Los amigos del matador de toros fallecido el año pasado organizaron una corrida en la que triunfaron El Fundi, Carlos Ochoa y Daniel Menes

Rtvcyl.es

La vida la viven los cobardes y la disfrutan los valientes, aunque a veces el precio sea demasiado caro. Es una de las frases que nos legó Víctor Barrio y que estuvo muy presente en su coso, en la plaza de Toros de Sepúlveda.

El Festival en su memoria ayudará a que su defensa de la tauromaquia continúe, tal y como a él le hubiese gustado. Cinco de sus grandes amigos lidiaron una novillada del Puerto de San Lorenzo y la ventana del puerto en su honor.

Juan Mora, José Pedro Prados, el Fundi, que le dio la alternativa en 2012, hizo un brindis a Raquel Sanz, viuda del torero, en presencia de la hermana y la madre de Víctor. Estuvo afortunado y cortó dos orejas.

Ante más de un millar de personas sí brillaron tanto Daniel Menes como Carlos Ochoa. El primero brindó el novillo a Joaquín Barrio, padre del torero, y a sus amigos. Pero el mejor homenaje lo hizo sobre la arena, mostrando su torería, y cortando dos orejas al mejor ejemplar de la tarde.
Con clase y profundidad, también triunfaba Carlos Ochoa, con dos trofeos. Y el que debe retomar el legado de víctor en Sepúlveda, Eusebio Fernández se mostró entregado, a la par que nervioso, y cosechó ovación.

Víctor, allá donde esté, estará orgulloso de la defensa de la tauromaquia que siguen haciendo todos sus amigos y compañeros.