El nuevo gobierno autonómico contará con tres caras nuevas. En sanidad, el nuevo consejero es Antonio María Sáez, encargado de poner en marcha el sistema sanitario en la Comunidad. Fue el primer director del SACYL en 2002, año en el que se transfirieron las competencias a Castilla y León.
Este palentino, médico psiquiatra de profesión, hereda de Guisasola la consejería con grandes retos a los que se enfrenta: mantener la calidad del sistema cuando la merma de ingresos hace más pesada la deuda de 512 millones de euros.
Milagros Marcos Ortega, de 46 años, hasta ahora directora de la Gerencia de Servicios Sociales de la consejería de Familia, es otra de las nuevas consejeras del Gobierno de Herrera. Toma el relevo de César Antón, con el que guarda similitudes. Ambos son palentinos y los dos han seguido la misma trayectoria, primero como responsables de la gerencia y después, al frente de una consejería que en la pasada legislatura asumía, y con nota, el reto de dar cobertura a la Ley de Dependencia.
En cultura, toma la cartera Alicia García, abulense de 41 años, casada y madre de tres hijos. Licenciada en Económicas en Valladolid, entra en la política municipal de la mano de Miguel Ángel García Nieto como concejala de Presidencia y Participación Ciudadana. En 2007 estrena acta de procuradora en las Cortes, escaño que poco después abandona para ocupar la dirección general de la Mujer. Ahora Herrera vuelve a contar con ella para suceder a María José Salgueiro al frente de la consejería de Cultura,