EDADES DEL HOMBRE 2022

Béjar, Salamanca, se queda sin participar en la organización de Las Edades del Hombre

La ciudad textil presentó una candidatura conjunta con Plasencia, que es finalmente el lugar escogido para albergar el evento en solitario en 2022

Ical

Béjar, Salamanca, no participará en la organización de Las Edades del Hombre en el año 2022. Así lo anunció este miércoles su alcaldesa, Elena Martín, quien descartó que la ciudad textil sea sede de la muestra, un proyecto en el que lleva trabajando "desde 2006", cuando comenzó a recabar apoyos de instituciones y municipios.

La primera edil explicó que Béjar presentó una candidatura conjunta con la ciudad extremeña de Plasencia, lugar escogido finalmente para albergar el evento en solitario. Citando al vicario económico de la Diócesis placentina, según Martín, la explicación de la ausencia de Béjar en esta muestra se debe "a un tema económico".  

La alcaldesa bejarana recordó que la Junta de Castilla y León participará a partir de ahora en las Edades del Hombre de forma bianual, en lugar de cada año como anteriormente. Como la edición 2021 será en Burgos, el apoyo de la Junta de posterga hasta el 2023.

Según Elena Martín, "la Fundación Las Edades del Hombre tiene una infraestructura que sería muy complicado parar durante un año" y por ello, durante el periodo en que la Junta de Castilla y León no participa, "la Fundación buscará financiación externa para seguir celebrando las Edades del Hombre en otros lugares". Por esta razón, Las Edades del Hombre se realizarán solo en Plasencia en el año 2022, con el apoyo y financiación de la Junta de Extremadura.

Elena Martín indicó, sin embargo, que "no está todo perdido", ya que dentro del diseño de Las Edades del Hombre se realizarán una serie de rutas en la que Béjar intentará participar. “Desde el Ayuntamiento mantendremos diferentes reuniones y realizaremos propuestas para que la ciudad sea una fuerte extensión de las Edades del Hombre en la muestra de Plasencia”, prometió la regidora.