Sandra Vasallo
La empresa Europarques tiene documentos que prueban que el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, firmó resoluciones contra el proyecto de poner en marcha un servicio de catamarán eólico en el Lago de Sanabria. Sin embargo, este martes lo negaba ante un juez.
El grupo insiste en que tanto el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, como el jefe de Medio Ambiente han intentado boicotear con expedientes, que luego la propia Junta ha anulado, este proyecto empresarial.
Europarques tiene tres documentos firmados por el Delegado de la Junta en Zamora, que desmienten las declaraciones realizadas este martes por Alberto Castro ante el juez.
Europarques denuncia que el delegado territorial miente porque su firma aparece en tres resoluciones de expedientes sancionadores contra esta empresa por la puesta en marcha del catamarán en el lago de Sanabria, sanciones que han sido anuladas la semana pasada por el órgano instructor de la Junta.
La promotora del primer barco eólico solar del mundo también denuncia que Castro firmó una resolución en la que obligaba a Europarques a costear una pasarela pivotada para solventar un problema de seguridad vial en el acceso al catamarán, según Europarques el problema que ya existía antes de su proyecto.
El gerente de la empresa Europarques solicita al presidente de la Junta que tome cartas en el asunto y cese al Delegado territorial de Zamora.