ZAMORA

Europarques interpone una querella criminal contra la Junta

  • La empresa asegura que no se están aprovechando las posibilidades turísticas de los Arribes y de Sanabria por exigencias administrativas que no sirven para nada.

Ana Fraile / rtvcyl.es

El primer catamarán eólico solar del mundo navega las aguas del Lago de Sanabria desde julio de este mismo año. Es uno de los últimos proyectos de la empresa Europarques, quien ha interpuesto una querella contra el Delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto de Castro, además de contra los jefes del servicio de Medio Ambiente y Espacios Naturales.

El equipo de dirección de Europarques asegura que las exigencias de la administración ambiental asfixian económica y burocráticamente cualquier iniciativa empresarial que intente desarrollarse en estos parques naturales. El Servicio de Medio Ambiente y Espacios Naturales es quien gestiona los fondos comunitarios, y desde la empresa afectada aseguran que el Lago de Sanabria posee un potencial de desarrollo muy superior al propiciado, que actualmente, dicen, se limita a garantizar los puestos de trabajo de la administración.