CAMPO

El Fondo Español de Garantía Agraria sacará a subasta veintiún silos de Castilla y León

Muchos están en desuso desde 2014 y con su enajenación por un total de seis millones y medio de euros se pretende apoyar la actividad agraria

Castilla y León Televisión

El Fondo Español de Garantía Agraria sacará a subasta veintiuno los silos de Castilla y León, el próximo 29 de septiembre, con la finalidad de contribuir al desarrollo económico de las zonas rurales. Como ejemplo, en Arévalo, a cuarenta y cinco kilómetros de la capital abulense, se encuentra una de de estas instalaciones ya en desuso. Este silo cuenta con ocho pisos y una capacidad de seis mil quinientas toneladas. El precio de salida es de trescientos veinte cuatro mil euros y habrá hasta cuatro subastas. La primera: el 29 de septiembre y a ella llegarán un total de veintiocho silos de todo el país, veintiuno de Castilla y León. Están en desuso desde 2014 y con su enajenación por un total de seis millones y medio de euros se pretende apoyar la actividad agraria.

Muchos han sido ya vendidos a lo largo de los años y, aunque se les puede dar otro uso, la mayoría se mantienen para lo que fueron creados. Pero otros han sido reutilizados como el castillo- silo que también se encuentra en Arévalo. Un museo que documenta los silos repartidos por la geografía española, cómo estos eran utilizados y en lo que se han ido convirtiendo con el paso del tiempo.