Evolución de la epidemia

Dos nuevas posibles vacunas contra el Ébola empezarán a desarrollarse en septiembre

  • Ya hay más de mil muertos en África Occidental y en Taiwán un viajero nigeriano está en cuarentena.

rtvcyl.es

A finales de septiembre comenzarán los ensayos clínicos de 2 potenciales vacunas contra el Ébola. Además la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aprobanZ58Ho1nakIdo el uso de medicamentos en pruebas, como el utilizado con el sacerdote Miguel Pajares y los enfermos de Estados Unidos, pero advierte La OMS advierte que se necesitan 100 millones de dólares para combatir este brote.

Ya hay más de mil muertos en África Occidental, el último fue en Nigeria. Un hombre que estuvo en contacto con el primer enfermo que introdujo el virus en el país, donde ya hay 10 casos registrados.

El presidente de Nigeria, Jonathan Goodluck, ha asegurado que el Gobierno de su país esta haciendo "todo lo humanamente posible" para contener la epidemia."Voy a reunirme con los gobernadores de los estados para que todos estén preparados".

Según un estudio científico, el primer contagiado con este brote fue un niño 2 años que vivía en una zona fronteriza de Guinea. Por eso el virus cruzó rápido a Sierra Leona y Liberia.

Los ritos funerarios africanos, como besar el cadáver,  aceleraron la propagación. Por esa razón el presidente nigeriano se ha dirigido a los líderes religiosos para que "los actos tradicionales que hacemos en nuestras ceremonias se hagan con profesionalidad y que se respeten las recomendaciones sanitarias."

Guinea Bissau ha cerrado su frontera con Guinea y en Taiwán han puesto en cuarentena a un viajero nigeriano que aterrizó en Hong Kong con posibles síntomas del ébola.