Ical / Valladolid
El Ayuntamiento de Boecillo decretará este martes tres días de luto oficial en la localidad por la muerte de los tres menores discapacitados esta mañana en un centro de acogida y convocará una concentración silenciosa en la plaza de los Condes de Gamazo, junto al Ayuntamiento, a las 12.30 horas.
Así lo explicó su alcalde, Pedro Luis Diez, tras mantener una reunión de urgencia esta mismo martes con los seis miembros de la corporación municipal que se encontraban en la localidad y en la que se acordó convocar un pleno extraordinario para mañana a las 12.00 horas en el que se aprobarán estas dos medidas.
Previamente, Diez se acercó hasta la vivienda donde Mensajeros de la Paz atendía a estos menores y aseguró ante los medios que la ONG llevaba trabajando allí desde hacía más o menos dos años, que conocían "de vista" a las monitorias y que siempre ha habido pocos niños "entre tres y cinco como mucho".
No obstante, el alcalde de la localidad recordó que el Juzgado de Guardia ha decretado el secreto del sumario, por lo que se remitió para cualquier información a la Subdelegación del Gobierno.
Diez se mostró también consternado por la tragedia que ha sacudido a esta localidad. "Piensas que estas cosas pasan siempre en el extranjero, pero no que puedan ocurrir a 50 metros de tu casa", lamentó. Junta a él, antes de acudir a esa reunión de urgencia, se encontraba la concejala Elena Magal, quien también estaba sorprendida por los hechos. "Por lo que yo he visto, los niños estaban muy bien cuidados", agregó.