VALLADOLID

El padre Ángel atribuye a un posible 'acto de locura' la muerte de los 3 niños en Boecillo

  • Los menores cotaban con edades comprendidas entre los 3,9 y 14 años
  • La cuidadora herida ha sido trasladada al Hospital Clínico de Valladolid

agencias / rtvcyl.es

El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, ha atribuido este lunes a un posible "acto de locura" la muerte de los tres niños hallados esta mañana sin vida en un centro de esta organización para menores con discapacidad, situado en la población vallisoletana de Boecillo, a unos doce kilómetros de Valladolid capital.

El padre Ángel ha hecho estas manifestaciones en una rueda de prensa, en la que ha comparecido junto a la consejera de Familia de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, para informar sobre el fallecimiento de los tres menores, con los datos que han podido facilitar, limitados por el secreto sumarial de las actuaciones que ha ordenado el Juzgado.

La presunta autora de la muerte de tres niños en un centro de acogida de Boecillo,Valladolid, intentó suicidarse después de cometer los hechos y presenta heridas leves en la cabeza, muñecas y cuellos, según informaron fuentes de la investigación. La cuidadora, de 55 años, ha sido trasladada a un centro hospitalario y se encuentra bajo custodia policial.

A primera hora de la mañana una llamada alertaba al 112 del intento de suicidio de una cuidadora en un el centro de acogida y de atención a discapacitados, gestionada por la ONG Mensajeros por la Paz, ubicada en la calle de Almendro de Boecillo, Valladolid.

La Guardia Civil se presentó en el centro y encontró los cadáveres de los tres menores, de 3, 9 y 14 años, dos de ellos de nacionalidad española y un tercero extranjero y todos ellos con movilidad reducida. Habían encontrado a los tres menores muertos por asfixia con bolsas en la cabeza.

Hasta el lugar de los hechos se han acercado dos UVI Móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de Salud de Laguna de Duero, así como un equipo de psicólogos.

Allí los facultativos de Sacyl han confirmado el fallecimiento de tres menores de 3,9 y 14 años, y han trasladado a una mujer de 55 años, G.L.B, al Hospital Clínico de Valladolid. Además tres personas han necesitado asistencia sanitaria en el lugar. El juez ha decretado el secreto del sumario.