SUCESOS

Eugenio García, padre de la menor hallada muerta en Gijón: "Olivia era una niña maravillosa, una alegría y con muchas ganas de vivir"

Detenida en Gijón una mujer de Segovia tras hallar a su hija de 6 años muerta en su casa. La menor supuestamente habría ingerido barbitúricos lo que provocó su muerte

Agencias / CyLTV

El segoviano Eugenio García, padre de la niña de seis años hallada muerta en Gijón junto a su madre, que está detenida, quiso hacer hoy un homenaje a su hija Olivia a la que definió como "una niña maravillosa para la vida que estaba llevando", en referencia a la dureza del proceso de divorcio y custodia, según recoge en un vídeo la edición digital de El Comercio. García subrayó que su hija era "una vividora, con muchas ganas de vivir, una alegría, que en cuatro días ya la conocían, hablaban con todo el mundo y le decían, adiós Olivia".

El padre de la menor atendió a los medios de comunicación asturianos a su salida de la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía, donde aseguró que "hacen una labor encomiable", en una instrucción que "es muy difícil, muy complicada y no único que podemos hacer es entorpecerla". García dijo que su deseo es "enterrar a Olivia", que viajará al tanatorio de la ciudad de Segovia cuando sea posible. 

En las declaraciones recogidas por El Comercio, Eugenia García remarcó que tras cinco años de lucha con su exmujer y logró la custodia de la pequeña el pasado viernes. "Dicen que los divorcios son conflictivos y yo creo que el mío excedía eso. Nos ha arruinado la vida a mi familia, a la suya y a todos", afirmó con los ojos llenos de lágrimas y la voz entrecortada.

García subrayó que "su madre tiene que cuidar de la niña, no tiene que matarla, la niña se fía de ella es su madre, eso no se puede consentir". En su opinión, padres y madres que hacen estos actos "tienen que estar bajo llave porque son unos monstruos, eso es lo que son unos monstruos". A preguntas de los periodistas, dijo que con su exmujer "preocupante era todo" pero que no quería hablar de ella "ni mucho menos".

 La menor supuestamente habría ingerido barbitúricos lo que provocó su muerte

Una mujer de procedencia segoviana ha sido detenida tras ser hallada una niña de seis años muerta en la madrugada de este lunes en su casa de la avenida Gaspar García Laviana de Gijón, según informaron fuentes policiales.

La menor supuestamente habría ingerido barbitúricos lo que provocó su muerte. El cuerpo de la niña yacía sin vida encima de una cama cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron a la vivienda.

La madre, que estaba en la vivienda cuando la llegaron los agentes, se encuentra en un centro hospitalario y la Policía Nacional se ha hecho con las investigaciones.

La Policía Nacional ha trasladado a comisaria a la mujer de 48 años arrestada la pasada noche en Gijón en relación a la muerte de su hija, de 6 años, para tomarle declaración tras haber pasado varias horas en un centro hospitalario.

El padre había recibido este viernes la custodia de la niña después de cinco años. 
 

Concentraciones mañana en Segovia y Torrecaballeros por la muerte de la niña de 6 años en Gijón

La ciudad de Segovia y Torrecaballeros serán escenario este martes de sendas concentraciones de repulsa por la muerte de la niña de 6 años cuyo cadáver ha sido hallado en la cama junto a su madre, quien permanece detenida, en un piso de Gijón y cuya muerte se achaca a una supuesta ingesta de barbitúricos, han convocado para este martes sendas concentraciones de repulsa por lo ocurrido.

Por un lado, en Segovia capital la movilización ha sido convocada por la Asociación Custodia Compartida, de la que era socio el padre de la menor, y la misma se celebrará a las 18.30 horas en la Plaza Mayor, frente a su Ayuntamiento, consistente en un emotivo minuto de silencio y encendido posterior de velas en recuerdo de la pequeña.

La citada asociación condena cualquier acto violento que implique un daño a los menores, y en este caso, muestra su apoyo mediante esta concentración a Eugenio, su socio, "por estos trágicos momentos posteriores a conseguir una custodia por la que tanto ha tenido que luchar durante cinco largos años".

Por otro lado, el Ayuntamiento de Torrecaballeros ha convocado a todos los vecinos a partir de las 12.00 horas en la Plaza Mayor, donde se guardarán cinco minutos de silencio en recuerdo y homenaje a "una niña que pasaba temporadas en el pueblo ya que sus abuelos residen en él", han sido las únicas palabras que con la voz entrecortada por el dolor ha podido pronunciar, en declaraciones a Europa Press, el alcalde, Rubén García.

"Desde el Ayuntamiento de Torrecaballeros manifestamos nuestra más rotunda y absoluta condena ante los deleznables hechos de los que hemos tenido conocimiento esta mañana. En permanente y directo contacto con la familia, y desde el máximo respeto y cercanía, informaremos de los actos que llevemos a cabo para mostrar nuestra repulsa. Ahora es momento de estar al lado de Eugenio y del resto de la familia, de nuestros vecinos y amigos, ante una horrible situación que nos llena a todos de dolor e indignación. Olivia, no te olvidamos", así reza el comunicado emitido por el consistorio a través de Facebook.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter