Acaban de sacarlo al mercado y ya ha superado los 90 puntos en las principales guías enológicas. La Bodega zamorana Volvoreta de la D.O. Toro, ha creado un vino 100% natural. Su producción es totalmente ecológica y no se le añaden sulfitos.
Lo que para otros es maleza, en este viñedo es imprescindible. Tomillo, romero u otro tipo de plantas ayudan a la autorregulación del viñedo y su terreno.
Un cultivo salvaje que imprime carácter a esta tinta de Toro, una uva fuerte, capaz de convertirse en caldo con un proceso totalmente natural. Tras la primera fermentación, a un vino corriente se le añaden sulfitos, para que se conserve. Sin embargo, este Volvoreta ha conseguido prescindir de ellos. Cinco años de pruebas para un vino que hasta pasa por vasijas de barro.
De color intenso y sabor más que afrutado este vino sin sulfitos acaba de salir al mercado en una producción limitada: sólo 3.000 botellas.