VINO

Última jornada del concurso mundial de Sauvignon

El jurado procedente de 24 países ha catado 901 muestras , pero además de catar han podido conocer más a fondo el verdejo de la tierra

En este concurso se habla muchos idiomas pero se busca que los vinos tengan unas características especificas. Jose Luis Murcia, miembro del jurado nos cuenta que "en primer se fijan en  la vista, es decir el aspecto de si es limpio o no. Después en los aromas si es intenso, si es franco o genuino y su calidad y posteriormente en el sabor."

73 catadores analizan vinos sin etiqueta. Guillermo Cruz, mejor Sumiller de España 2014 busca principalmente el equilibrio.

Catan 40 muestras al día por mesa de Sauvignon blanc. Una variedad que se ha adaptado a las condiciones del suelo y clima de la denominación de origen rueda.

Jesús Díez, Director técnico de la denominación de origen Rueda dice: "Hemos sido capaces de adaptar esa plantación, de adaptar esos tipos de vinos y conseguir una representación varietal importante." El Presidente de la denominación, Pablo Villar añade que este concurso les está sirviendo como apoyo para descubrir los vinos de Rueda a un público internacional más que nacional que la variedad verdejo todavía no conoce.

Francia es el país con mayor presencia de esta variedad. Rueda aporta 32 de los 58 vinos que se presentan en este concurso.