BALONCESTO | ADECCO ORO

Autocid, equipo querido

  • Los de Casadevall cuajan un partido casi perfecto y suman, de forma incontestable, su tercera victoria consecutiva (99-73)

Noticias relacionadas
Ismael del Álamo / CB Tizona

Autocid rozó la perfección en la jornada diez de liga. Se ha hecho esperar, pero el juego del equipo ha llegado en diciembre y a unas cotas altísimas. Los azulones dominaron de principio a fin a una plantilla completa, larga y de calidad como la de Unión Financiera Oviedo. Los asturianos fueron comparsas de los azulones y en ninguna fase del encuentro tuvieron opciones de cambiar la tendencia. Con esta victoria Ford Burgos se pone en cuarta posición.

El partido.

Andreu presentó un quinteto llamado a ser el habitual, formado por: Albert Sàbat, Jeff Xavier, Romà Bas, Pep Ortega y Taylor Coppenrath. Los azulones empezaron con mucha actividad en defensa que dejaba el marcador parado durante dos minutos para ambos equipos. Cuando los puntos empezaron a llegar, fue Unión Financiera quien los anotaba con un a mayor claridad (4-8). Jeff Xavier empezó a calentar el partido a base de triples para poner a su equipo por delante (14-10). Guillermo Arenas se dio cuenta pronto de la sequía del equipo con la zona que le estaba presentando Autocid y pidió tiempo muerto (16-10). El equipo local estaba en su salsa, se le veía cómo y así se materializó al final delprimer cuarto (22-15).

Unión Financiera Oviedo salió a recortar distancias en elsegundo acto. Autocid estaba plenamente concentrado en hacer un partido completo de principio a fin y lo materializó con un parcial de 6-0. A la mínima respuesta de los asturianos, Andreu paró el partido (28-20). El técnico quería que la ventaja fuese siempre in crescendo. Las aguas volvieron a su cauce con esa para de partido. Autocid recuperaba diferencias, cuando el partido transcurría en el ecuador del segundo cuarto (36-22). Los azulones estaban jugando sus mejores minutos de toda la temporada. Tuvo tiempo Andreu Casadevall de hacer debutar a Nemanja Milosevic a falta de un minuto para el descanso. El resultado no podía ser más satisfactorio cuando finalizó el segundo cuarto (51-31).

El descanso calmó la sed de anotación azulona, que se vio mermada en el arranque del tercer periodo. Los asturianos intentaron aprovechar los fallos locales mientras durasen pero no lo consiguieron y la losa del marcador se les estaba haciendo muy pesada (61-41). Los minutos pasaban y Autocid retorcía al rival hasta dejarlo prácticamente seco. Un parcial de 12-8 cerró un nuevo gran cuarto de los de casa (73-49).

Poco quedaba por decidirse, pero Autocid debía mantener la intensidad que había marcado durante el resto del partido para firmar el partido sobresaliente. Unión Financiera se había convertido en mero espectador del show local. Tuvieron alternativa los tres jugadores de la cantera, Víctor Arnáiz, José Manuel Bartolomé y Dani Barriuso. Así se cerró el mejor partido de los azulones hasta la fecha (99-73).

Parciales

22-15; 29-16; 22-18; 26-24;

Anotación

Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (23), Albert Sàbat (0), Romà Bas (10), Juan Aguilar (6), Antonio Peña (14), Anton Maresch (17), Jeff Xavier (18), Taylor Coppenrath (7), José M. Bartolomé (0), Víctor Arnáiz (2), José M. Bartolomé (0), Dani Barriuso (0), Nemanja Milosevic (4).

Unión Financiera Oviedo Baloncesto: Francisco Javier Cárdenas (5), Diego Sánchez (10), Álvaro Muñóz (9), Agustin Prieto (0), Víctor Manuel Pérez (5), Ferran Bassas (9), Brandon Dominique Garret (6), Juanjo García (0), Kevin Van Wijk (12), Adrián Macia (8).

Expulsados

Brando Dominique Garret