CHINA

Zara pide disculpas a China

  • Un informe de la asociación de consumidores de Pekín denunció la mala calidad
  • Ofrece la posibilidad de que devuelvan los productos incluidos en la lista negra

Rubén de Vicente

Zara trata de lavar su imagen en China después de un informe que acusaba a sus prendas de no cumplir con los estándares de calidad. la marca española ha pedio disculpas públicas a sus clientes y les ofrece la posibilidad de que devuelvan los productos incluidos en la lista negra.

Una buena forma de acabar con una decepción es pedir perdón por una falta y así lo ha hecho Zara con sus clientes en China. La imagen del buque insignia de Inditex había perdido enteros hade dos semanas por un informe de la Asociación de Consumidores de Pekín, dependiente del Gobierno.

Entonces incluyó a Zara en una lista negra de marcas de baja calidad tras examinar la composición en algunas de sus prendas. Para contrarrestar la campaña en su contra, el grupo español se ha disculpado públicamente y ofrece la posibilidad de que los clientes devuelvan los productos a los que han colgado ese sambenito, muy difícil de quitar.

Zara ha evitado una sanción de las autoridades, pero ha visto su imagen muy dañada en un país en el que el año pasado abrió 120 tiendas en 42 ciudades.