TERRORISMO

El rey inaugura el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo en Vitoria

En la muestra hay un Banco de la Memoria Democrática con más de 1.000 testimonios de las víctimas también en imágenes parte de las vidas truncadas

Castilla y León Televisión

Los Reyes han sentido de cerca la opresión y angustia que sufrió José Antonio Ortega Lara durante 532 días. Han entrado en una reproducción del zulo en el que ETA mantuvo secuestrado al funcionario de prisiones burgalés. Ha sido en la inauguración del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo en Vitoria, una institución que según el monarca ayudará a que las nuevas generaciones tengan presente el dolor y el sufrimiento que supone el terrorismo.

Las víctimas del terrorismo tienen ya un lugar que honra su memoria. Un espacio donde aprender y donde sentir, donde comprender el dolor de 1.453 asesinados y casi 5.000 heridos.

Las víctimas de ETA tienen un sitio prominente por su número, pero también aquí hay espacio para saber del terror de los grapo o del DAESH o Al Qaeda. En la muestra hay un Banco de la Memoria Democrática con más de 1.000 testimonios de las víctimas también en imágenes parte de las vidas truncadas.