I Seminario de Comunicación y salud de CYLTV, la UEMC y Norvartis

Internet, una nueva manera de informarse sobre salud

  • I Seminario de Comunicación y salud de la UEMC y Norvartis
  • El doctor Bartolomé Beltrán fue el encargada de inaugurar este seminario

Estefanía Ureña

Castilla y León Televisión, Universidad Europea Miguel de Cervantes y Novartis han unido fuerzas para crear el I Seminario de Comunicación y Salud. Dos campos muy distintos y que a la vez tienen mucho en común, más de lo que nos pensamos.

La salud siempre ha estado presente en nuestras vidas a través de los medios de comunicación pero hoy en día está cobrando más protagonismo si cabe gracias a internet. Pacientes, familiares y usuarios en general buscan en la red de redes el significado de enfermedades, los síntomas, los tratamientos... Lo hacen a través de páginas especializadas, redes sociales o blogs.

Éste fue uno de los primeros temas sobre los que se ha hablado en este seminario cuyo encargado de su inauguración fue el Doctor Bartolomé Beltrán. Un ejemplo claro de que comunicación y salud se pueden convertir en un binomio perfecto.

Joaquín Esteban, sociólogo y profesor de la UEMC, impartió la primera charla bajo el título "La salud y los cuerpos hipermodernos" bajo una perspectiva más filosófica de la salud.

La próxima cita será el jueves 21 de noviembre. El invitado será Óscar Campillo, Director del diario deportivo Marca. La asistencia es gratuita hasta completar aforo.