ALCALDE DE PALENCIA

Heliodoro Gallego: 'La supresión de créditos hasta 2012 supondrá un extraordinario esfuerzo'

  • Se trata de un marco financiero distinto con 'condiciones muy restrictivas'
  • Los consistorios más endeudados 'lo van a pasar muy mal'

Ical

El alcalde de Palencia por el PSOE, Helidoro Gallego, ha indicado que las medidas extraordinarias para reducir el déficit público que supondrán la imposibilidad de acceder al crédito público o privado hasta 2012, supondrán “un extraordinario esfuerzo” para todas las corporaciones locales. A juicio del regidor palentino, los consistorios más endeudados “lo van a pasar muy mal”.

“Aún estamos estudiando el decreto de forma pormenorizada dando los pasos adecuados para no perder tiempo”, añadió Gallego. No obstante, concretó que se trata de un marco financiero distinto con “condiciones muy restrictivas”. En este sentido, el documento está siendo analizado por los servicios de Hacienda e Intervención “para estudiar el impacto que puede tener en la financiación de futuras inversiones”, precisó.

Repasando las medidas, el que fuera durante dos años y medio presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, significó que el ajuste van a incidir especialmente en la limitación de los costes de personal; el saneamiento de los remanentes de tesorería negativos; y en un mayor control de los niveles de endeudamiento de los municipios.