El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha pedido al presidente estadounidense, Barack Obama, que se permita que los inspectores sobre armamento químico del organismo que se encuentran en Siria concluyan su mandato y ha asegurado que Naciones Unidas compartirá con los estados miembros la información.
Según ha indicado en rueda de prensa en Viena, habló ayer con Obama sobre la situación en Siria y discutió con él "como podemos acelerar el proceso de investigación".
"También le expresé mi sincero deseo de que se permita a este equipo de investigación que continúe su trabajo como le han ordenado los estados miembros", ha afirmado.
"Le dije que (...) compartiremos la información y nuestro análisis de las muestras y las pruebas con los miembros del Consejo de Seguridad y con los miembros de Naciones Unidas en general", ha añadido.
Según ha indicado, los inspectores, que hoy han iniciado su tercera jornada de investigación en los suburbios de Damasco donde se produjo el presunto ataque, "continuarán las actividades de investigación hasta mañana, viernes, y saldrán de Siria el sábado por la mañana y me informarán a mí", ha explicado.