INTERNACIONAL

Damasco acusa a Washington, Londres y París de ayudar a rebeldes a usar armas químicas

  • El viceministro de exteriores sirio ha presentado pruebas a los inspectores de armamento químico de la ONU de que "grupos terroristas armados" han empleado gas sarín.

Reuters/EP

Estados Unidos, Reino Unido y Francia han ayudado a los "terroristas", término empleado por Damasco para identificar a las fuerzas rebeldes, a usar armas químicas en Siria, según ha denunciado este miércoles el viceministro de Exteriores sirio, que ha advertido de que esos mismos grupos las usarán pronto contra Europa.

En declaraciones a la prensa frente al hotel Four Seasons en Damasco, Faisal Maqdad ha indicado que ha presentado pruebas a los inspectores de armamento químico de la ONU de que "grupos terroristas armados" han empleado gas sarín en todos los sitios donde se produjeron los presuntos ataques.

"Repetimos que los grupos terroristas son los que usaron (armas químicas) con la ayuda de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, y esto tiene que cesar", ha afirmado. "Esto significa que este armamento químico pronto será empleado por los mismos grupos contra la población de Europa", ha añadido.