BALONCESTO | LIGA ENDESA

Un verdugo llamado Eulis Báez

  • El dominicano, ex del Blancos de Rueda, guía al Gran Canaria hacia la victoria en el Polideportivo Pisuerga (73-84)

cbgrancanaria.net

El equipo de Pedro Martínez se impuso en su visita al Blancos de Rueda Valladolid tras una gran segunda parte, en la que destacó especialmente Eulis Báez con 18 puntos y 11 rebotes para sumar 31 de valoración. Ryan Toolson también colaboró en el aspecto anotador con otros 18 puntos que pesaron más al que los 20 puntos y 11 rebotes del pívot local Othello Hunter.

El partido comenzó con ambos equipos muy activos en defensa, obligando a jugar ataques con posesiones muy largas. Ryan Toolson anotaba con facilidad, yéndose hasta los 14 puntos, mientras que en el Blancos de Rueda Valladolid llevaban el peso anotador Othello Hunter, Alex Renfroe y Jordi Grimau, que no pudieron evitar la primera renta amarilla (10-18). El conjunto pucelano recortó distancias en los últimos dos minutos del cuarto y cerraron el primer parcial en 18-23.

El equipo local aumentó el parcial con el que terminó el primer periodo hasta un 12-0 para ponerse por delante en un segundo cuarto donde al Granca le costó hasta cuatro minutos anotar su primera canasta. Los de Pedro Martínez volvieron a encontrar el acierto ante la activa defensa vallisoletana, lo que propició que los amarillos volvieran a tomar la delantera en el marcador a falta de tres minutos (29-33). Las diferencias se mantuvieron hasta el final de la primera mitad, a la que se llegó con resultado de 33-36 para los grancanarios. Ryan Toolson con los 14 puntos que hizo en el primer cuarto y Othello Hunter con 10, lideraban a ambos conjuntos en anotación.

Tras la reanudación, siguió predominando la intensidad defensiva de los locales, que se aprovechaban del dominio de Othello Hunter en la zona para seguir sumando puntos. No obstante, los de Pedro Martínez, con un parcial de 0-9 con Eulis Báez como referente, volvían a conseguir una renta de nueve puntos (45-54) que cortó Jordi Grimau con un triple a falta de dos minutos para el final del tercer periodo. Sin embargo, el tiempo muerto solicitado por Roberto González no consiguió frenar el acierto ofensivo del Herbalife Gran Canaria, que cerró el tercer cuarto con ventaja en el marcador por 55-64.

Los amarillos continuaron con mucha fluidez en ataque pese a los intentos de acercamiento locales, que no encontraban el acierto desde el triple y permitían a los de Pedro Martínez seguir aumentando la diferencia hasta los 13 puntos (57-70). El Blancos de Rueda Valladolid recortó diferencias y llegaron a situarse a seis puntos, pero el trabajo de Eulis Báez bajo los aros y desde el tiro libre, unido a un posterior contraataque finalizado desde la esquina por Brad Newley devolvían los 12 puntos de ventaja para el Herbalife Gran Canaria a falta de tres minutos (66-78). Los amarillos mantuvieron la ventaja hasta el final y cerraron la victoria en 73-84.

FICHA TÉCNICA:

BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID 73 - HERBALIFE GRAN CANARIA 84

73 - Blancos de Rueda Valladolid (18+15+22+18): Renfroe (13), Tripkovic (10), O'Leary (9), Martín (9), Hunter (20) -cinco inicial-, Cizauskas (-), Grimau (10), Sinanovic (2) y Mohammed (-).

84 - Herbalife Gran Canaria (23+13+28+20): Bellas (6), Toolson (18), Newley (13), Nelson (6), Slokar (2) -cinco inicial-, Rey (10), Scheyer (7), Báez (18), Beirán (4) y Guerra (-).

Árbitros: García González (), Peruga () y Planells (). Eliminaron por cinco faltas personales a Tripkovic (min.40), del Blancos de Rueda.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga Endesa, disputado en el pabellón Pisuerga ante 4.100 espectadores.