DGT

El Centro de Denuncias Automatizadas de León gestiona cada año dos millones seiscientas mil multas

Tras su creación proliferaron los radares y se agilizó la tramitación de las sanciones

Castilla y León Televisión

En León se encuentra el 'Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas' de toda España. Esas que proceden de los radares de velocidad, pero también otras muchas. El centro gestiona anualmente dos millones seiscientas mil denuncias. Las infracciones han seguido incluso en 2020 cuando la circulación de coches se redujo a su mínimo histórico.

En 1989 morían 9.000 personas al año en las carreteras del país. El gobierno comenzó a adoptar acciones para reducir esas cifras. Así nació en 2007 el 'Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas' ubicado en León. Tras su creación proliferaron los radares y se agilizó la tramitación de las sanciones.

En algunas ocasiones las imágenes que toman los radares no son demasiado claras. En caso de duda, no se procesa sanción. Tampoco todas las cabinas tienen un radar dentro.

En sus catorce años de vida no han dejado de llegar imágenes sancionadoras a este centro. Ni siquiera en 2020, cuando solo subsistió el cinco por ciento de la movilidad en las carreteras.