FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La Ponferradina se complica la vida

Los bercianos cayeron goleados en Butarque (3-0)

RTVCyL

La SD Ponferradina no logró doblegar al líder en Butarque. El CD Leganés sacó partido de su pegada ante los bercianos, que generaron grandes ocasiones a lo largo del segundo tiempo, pero no lograron cambiar el partido.

Según informa la web del club blanquiazul, durante la primera mitad el equipo se empleó para contrarrestar a los locales y tiró de esfuerzo defensivo a la espera de opciones para el ataque. Con el rival llevando la iniciativa, los jugadores de la Deportiva se multiplicaron para no dejar huecos.

El Leganés tardó en llegar con peligro. Durante el primer cuarto de hora no hubo ocasiones reseñables, pero justo en el minuto 15 un centro de Omar se envenenó y acabó en el palo. Minutos después, Sastre disparó en buena posición dentro del área y obligó a Santamaría a contrarrestarle con una gran parada.

La Ponferradina trataba de generar peligro con jugadas a balón parado. Con el marcador aún sin moverse, llegó la mejor opción con un disparo desde fuera del área de Jonathan ajustado al palo que detuvo Serantes.

Pero dos minutos después Omar recogió un balón suelto en el área y remató para poner el 1-0. Así se llegó al descanso, tras el que la Deportiva dio un paso adelante para tratar de reconducir la situación y buscó con insistencia el gol que cambiase las cosas.

Djordjevic protagonizó dos acciones consecutivas. En la primera cayó derribado en el área tras dos recortes y reclamó un penalti que el árbitro no decretó. En la segunda peleó por un balón dividido ante Serantes, pero el portero logró despejarlo.

Luego fue Andy el que lo intentó desde fuera del área. A continuación Khomchenovskyy rozó el empate con un lanzamiento que se marchó junto al poste. Pero justo en el mejor momento de los bercianos Omar protagonizó una gran jugada y asistió a Rubén Peña para que este firmase el 2-0.

La Deportiva no se rindió. Siguió luchando y generando ocasiones. Djordjevic cabeceó un envió de Jebor y el balón se fue desviado por muy poco. Después fue el propio Jebor el que no encontró portería en un remate tras el pase de la muerte de Casado. La última gran opción para reconducir la situación llegó de penalti. Djordjevic cayó ante Mantovani, pero el lanzamiento de Andy desde los once metros se fue desviado.

Ya en la recta final, Rubén Peña marcó el último gol del partido. En la próxima jornada los blanquiazules reciben en El Toralín al Real Zaragoza.