La sala de prensa del estadio municipal de Anduva ha sido el espacio elegido para la presentación de Iván Malón como nuevo jugador del Club Deportivo Mirandés. Procedente del CD Numancia, el lateral llega a Anduva con buenas impresiones recibidas por parte de nuevos y anteriores compañeros: “todos con los que he hablado, se han referido muy bien a este club. Me han dicho que esto es una gran familia, un sitio donde estar cómodo y poder formar parte de un buen proyecto. Para mí, esto es importante.” Avalado por buenos desempeños en Soria, Murcia y Vitoria, Carlos Lasheras define al nuevo jugador como: “un refuerzo de nivel, completamente adaptado a la categoría, en una edad fantástica y con características que necesitamos”. A su juicio, las actuaciones recientes del jugador acreditan sobradamente su lugar en la plantilla, y su momento, garantía de salto cualitativo para el conjunto.
Malón se define como “físico, con capacidad de incorporación y recorrido, aunque sin descuidar la faceta principal de un lateral, la defensiva. También he jugado de central, pero mi lugar es el lateral, donde mejor me siento”. En cuanto a su nuevo destino, Malón reconoce no conocer en exceso la ciudad, aunque afirma que todo lo que le ha llegado sobre Miranda, Anduva y su afición es “muy positivo”, lo que motivó en gran parte su llegada. Otro factor clave en este sentido, asegura, ha sido el míster, Gonzalo Arconada, quien ha supuesto un empuje definitivo para ingresar en el nuevo proyecto: “conozco el método y lo que se espera. Por lo que sé, todo me encaja en lo pensado, y prefiero, antes de probar una experiencia que no sé como va a funcionar, optar por un proyecto como este, en el que desde el principio todo vaya en sintonía y donde me encuentre cómodo”.
En cuanto a los aspectos más atractivos de la opción rojilla, el de Gandía señala por encima de todos “el interés demostrado por Carlos Lasheras desde el inicio, y el entorno en el que vamos a construir el equipo”. Además, asegura que “vengo de otro club humilde, y que debe ser espejo para este tipo de situaciones. Vengo a darlo todo y quiero ayudar a que este club siga creciendo”.