Castilla y León Televisión
La expresidenta del Partido Popular vasco y promotora de la plataforma NEOS, María San Gil, considera que el relativismo social está obligando a convertir el tema de la fe en algo privado y que no se haga público, "no concibo ser algo y esconderlo". La asociación alternativa cultural para la regeneración moral y política de España defiende los fundamentos cristianos que son "el pilar de nuestra civilización" porque "estamos arrinconados y marginados, queremos que se nos oiga", indica en la entrevista de Cuestión de prioridades. Asegura que faltan referentes en todos los ámbitos y que los políticos deben ser responsables, "tenemos un Gobierno que ataca frontalmente cosas que se defiende desde la fe como es la vida: Cuando escuché a Irene Montero felicitar a los colombianos por poder abortar a los seis meses, se me pusieron los pelos de punta porque ella tuvo seismesinos", lamenta leyes como la de la eutanasia o la del aborto.
En cuanto al pacto entre Partido Popular y Vox, Maria San Gil lo ve apropiado para visualizar "una alternativa cultural que se convierta en política" y que saque a Pedro Sánchez del Gobierno.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de Facebook y Twitter