ECONOMÍA

La incertidumbre económica arrastra al sector textil

Castilla y León Televisión

Difícil encontrar un sector industrial al que la situación actual no le esté llevando al límite. La petición de ayuda también llega desde las empresas textiles. Los costes para ellas se han disparado tanto que prácticamente cada mes tienen que actualizar sus precios. Para complicar aún más las cosas, el 95% son pequeñas empresas y sus recursos para sobrevivir son menores.

La incertidumbre económica también arrastra al sector textil. Por el precio del gas, "estamos pagando en este momento hasta 4 veces más". Por la subida imparable de las materias primas.

En lo que llevamos de año llevamos ya un 35%, muchas empresas no les queda otra que presentar el ERTE, eso, si no se va a peor porque ya están llegando los cierres, entre otras cosas. Para el consumidor comprar ropa ya no es una necesidad, sino un capricho". Lo saben bien en esta empresa textil de Valladolid. Con 28 años de andadura, pocas veces han visto algo así. "Tenemos precios mes a mes. Antes era impensable, los teníamos para toda la campaña."

Hoy, ante el aumento de costes, eso es imposible. Ellos están resistiendo "somos unos afortunados por el bagaje y la experiencia". Pero para muchas pequeñas empresas, que son el 95% de todo el sector, la situación es crítica. "No se pueden repercutir ni de lejos los incrementos en nuestros precios". Con este panorama, piden mayor respaldo, que la administración les ayude económicamente y que por ejemplo se tope el precio del gas industrial. Ahora, el objetivo para muchos "Es mantenerse" y esperar tiempos mejores.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter