ENTREVISTA | CyLTV Noticias

Eliseo de Pablos: "Queremos crear un marco de compresión de un momento histórico sin poner el énfasis en los buenos o en los malos"

El comisario de la exposición "Comuneros: 500 años" destaca el reto que ha supuesto convertir las Cortes de Castilla y León en un museo temporal

Castilla y León Televisión

El comisario de la exposición "Comuneros: 500 años", Eliseo de Pablos, indica que el objetivo es crear un marco de comprensión de un momento histórico "no solo para Castilla y León sino también para Europa y el mundo", pero a través de una perspectiva equilibrada "sin poner el énfasis en los buenos y los malos". La muestra de cuadros, reliquias y objetos documentales pretende que sean las personas las que saquen sus propias conclusiones. 

En una entrevista con Alejandra Abad en CyLTV Noticias ha destacado que le resulta muy complicado sentirse orgulloso de una sola pieza porque "cada una es una joya". Además, agradece la participación de todos los museos y archivos nacionales y la calidad de las donaciones: "La colección de monedas o de armas es impresionante". 

Convertir el vestíbulo de las Cortes de Castilla y León en una museo temporal ha sido todo "un reto" para Eliseo de Pablos y reconoce el trabajo de la diseñadora Beatriz Rubio para poder distribuir las piezas con su temperatura y su humedad adecuada