ATENTADO DE ETA EN BURGOS

La furgoneta utilizada en el atentado al cuartel de la Guardia Civil en Burgos estuvo aparcada 14 horas

  • Así lo indican las grabaciones seguridad de las cámaras del cuartel
  • Aún no se ha determinado el núermo de terroristas que han participadoe en el atentado

Efe / Burgos

La potente furgoneta-bomba que ha estallado la pasada madrugada junto a la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Burgos, fue aparcada por los terroristas pasadas las dos de la tarde de ayer martes, casi catorce horas antes de la explosión, han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

 

El visionado de las cintas de las cámaras de seguridad instaladas en el perímetro del acuartelamiento ha permitido captar el momento en que los miembros de ETA dejaban estacionado el vehículo, minutos después de las dos de la tarde.

Según las mismas fuentes, por el momento no ha podido determinarse el número de terroristas que participaron en el atentado o cómo huyeron del lugar.

Los etarras dejaron la furgoneta -una Mercedes Vito- estacionada en un zona de aparcamiento en superficie situada a casi veinte metros de la fachada del edificio de la Casa Cuartel en el que dormían 120 personas, entre ellos más de cuarenta niños.

Comprobación de la Guardia Civil

Los agentes encargados de la custodia del cuartel de Burgos donde esta madrugada la banda terrorista ETA hizo explosionar un coche bomba que ha dejado 65 heridos, comprobaron anoche los datos de la furgoneta modelo Mercedes Vito de color blanco y creyeron que pertenecía a un vecino de la zona, al coincidir matrícula, marca y modelo.

Los guardias civiles sospecharon de la furgoneta y de otro vehículo estacionado en la zona. Tras realizar las correspondientes comprobaciones llegaron a la conclusión de que era de un vecino, ya que los terroristas habían robado un coche similar, a la que le habían doblado las placas, que coincidían con la matrícula de esa persona.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha descartado que el vehículo utilizado sea una de las furgonetas robadas en los últimos días en Francia por la banda terrorista

El descampado es utilizado habitualmente por muchos vecinos de la zona para estacionar sus vehículos, por lo que no llamó la atención la presencia de la furgoneta.

La explosión creó en el lugar donde estaba estacionado el vehículo un cráter de siete metros de diámetro y dos de profundidad, lo que revela la potencia de la bomba.

Noticias relacionadas