TRÁFICO

Los coches más grandes podrían pagar más por estacionar en los aparcamientos de la ORA

La actualización de datos se está haciendo a petición de los ayuntamientos. Será cada consistorio el que decida si aplica o no la nueva tarifa

Castilla y León Televisión

Los coches más grandes pagarán más por estacionar en los aparcamientos de la ORA. La DGT ya está recopilando información sobre el tamaño de los coches para establecer nuevas tarifas.

El gerente de Aysan Automóviles, José San José, cree que esta medida "viene a complicar aún más la vida de la gente" y la califica como "absurda". Además, "perjudica al sector comercio, al sector servicios, a la hostelería... porque al final son medidas que tienen un efecto disuasorio que no genera mejor accesibilidad a las ciudades", dice el representante de la Confederación Regional de Comercio, Alejandro García.

La actualización de datos se está haciendo a petición de los ayuntamientos. Será cada consistorio el que decida si aplica o no la nueva tarifa. En Salamanca, por ejemplo, lo tienen claro. "No queremos subir tasas ni que la economía familiar, sobre todo en estos momentos, se vea perjudicada", dice el concejal de tráfico del Ayuntamiento, José Fernando Carabias.