Por no haber 'denuncia' del afectado

Archivan la causa contra Marichalar por el accidente del nieto del Rey

  • La causa debe ser archivada por haberse producido en el ámbito privado y no darse el 'requisito' de la 'denuncia previa'

Europa Press

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Soria ha resuelto el archivo del proceso abierto contra Jaime de Marichalar por el accidente que sufrió el nieto de Rey, Felipe Juan Froilán Marichalar y Borbón, tras dispararse en un pie con una escopeta de caza, al no existir "denuncia previa de la persona agraviada o de su representante legal".

En un auto dictado este miércoles, la juez Isabel María Diezpardo señala que el "accidente fortuito", que ocurrió en una finca de Garray (Soria) el pasado 9 de abril, podría ser constitutivo de "una falta cometida de imprudencia", aunque la causa debe ser archivada por haberse producido en el ámbito privado y no darse el "requisito" de la "denuncia previa".

La juez sostiene en un auto de folio y medio que adopta esta medida "sin perjuicio de su reapertura, si el perjudicado, sus representantes legales o el Ministerio Fiscal presentan denuncia dentro de los seis meses siguientes a la comisión de los hechos". La resolución, que podrá ser modificada en reforma en un plazo de tres días, se notifica al Ministerio Fiscal, al perjudicado y a los representantes legales del nieto del Rey.

La juez abrió diligencias previas tras recibir un "parte de lesiones sobre accidente fortuito" y el correspondiente atestado que fue remitido a su juzgado por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Soria.

DADO DE ALTA EL LUNES

El nieto del Rey abandonó este lunes la clínica Quirón de Madrid acompañado de su madre, la infanta Elena, tras ser dado de alta de la herida que sufrió en el pie.

Froilán resultó herido cuando realizaba ejercicios de tiro junto a su padre, Jaime de Marichalar, en la finca familiar de Garray, cercana a la capital soriana.

La Casa de Su Majestad el Rey comunicó que, según información remitida por los responsables médicos del Hospital Universitario Quirón de Madrid, Felipe Juan Froilán había recibido el alta hospitalaria, una vez cumplidos los 7 días que establece el protocolo de "antibioterapia intravenosa", y que "continuará los cuidados y la rehabilitación en su domicilio".