La diputada y cabeza de lista de Cs al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, ha avisado al presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, de que le va a ir mal la repetición electoral: "Empieza a oler aquí a lo que olía en Andalucía".
Lo ha dicho este sábado en un acto de campaña en Tarragona, donde han desplegado una gran pancarta con un corazón con las banderas catalana, española y europea, y en el que también han participado la líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, y el cabeza de lista de Cs al Congreso por Tarragona, Sergio del Campo.
"Te va a salir muy mal", ha reiterado Arrimadas a Sánchez, de quien ha dicho que no es solución sino bloqueo, y le ha acusado de jugar con el cansancio y el hartazgo.
La cabeza de lista ha dicho que el candidato preferido de ERC es Pedro Sánchez "porque no va a reformar nada", tras lo que ha defendido que el voto para Cs vale triple porque asegura que servirá para desbloquear, para frenar al nacionalismo y para reformar el país.
Ha pedido a los votantes que cojan fuerza y vayan a las urnas porque "los nacionalistas que nos se cansan nunca de adoctrinar" irán a votar, por lo que ha reclamado que el miedo, el cansancio y el hartazgo no les hagan perder la ilusión.
"Los que quieren romper van a ir a votar. Los que quieren adoctrinar van a ir a votar. Os pido que los moderados no os quedéis en casa", ha insistido Arrimadas, que ha recordado los resultados electorales de las autonómicas catalanas el 21 de diciembre de 2017, cuando Cs fue la fuerza más votada.
También ha criticado la constitución de "Parlament paralelo", en referencia a la Assemblea de Càrrecs Electes impulsada por los independentistas.
Además ha criticado que el ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, dijera "en plena semana horribilis en Barcelona que se podía visitar con normalidad" la ciudad, y le ha reprochado que va a la capital catalana un día y no sabe por lo que pasan los que viven allí.