EMPRENDEDORES

El origen de Mint&Rose y las alpargatas que eligió la reina Letizia

La empresaria vallisoletana Montaña ha conseguido lo que ansía todo emprendedor: triunfar con un producto y venderlo incluso fuera de su país

Castilla y León Televisión

Montaña ha conseguido lo que ansía todo emprendedor: triunfar con un producto y venderlo incluso fuera de su país. Esta empresaria vallisoletana volvió a la capital castellano y leonesa hace 2 años después de pasar 13 en Estados Unidos, lugar de origen de su marca 'Mint&Rose': "Estuve pensando en cuáles es el tipo de calzado con el que más nos identificamos y nos identifica los españoles: así que el punto de partida fueron las alpargatas", explica.

Sus diseños despuntaron cuando la reina Letizia se las puso un verano, acaparó portadas y agotó modelos. Fue el despegue. Ahora, 'Mint&Rose' tiene este punto de venta en Madrid y varias pop up, tiendas efímeras que abren unos meses en ciudades elegidas desde Barcelona a Nueva York. En cualquier caso, el grueso de las ventas las consigue de forma online.

La firma se encuentra en la onda de la moda sostenible: "Hacer que nuestro cliente consuma mucho menos, pero mejor y las piezas te puedan durar siempre". A esta empresaria, la puerta al éxito se la abrieron las premisas clásicas: productos de piel fabricados en España.