SEMANA POLÍTICA

El PP recurría la sentencia que obliga a sacar de las listas a Toni Cantó y al exalcalde de Toledo, Agustín Conde

Por otra parte, más de 2.500 jueces rubrican un escrito a la Comisión Europea en el que piden a Bruselas que actúe ante el riesgo de violación grave del Estado de Derecho en España

Castilla y León Televisión

Esta semana Pedro Sánchez defendía la compra centralizada de vacunas y criticaba los contactos de algunas comunidades autonomías con farmacéuticas. El estado de la vacunación es también una de las armas de la campaña en Madrid, que llega al Tribunal Constitucional. El Partido Popular va a recurrir la sentencia que obliga a sacar de sus listas al exportavoz de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó y al exalcalde de Toledo, Agustín Conde, porque no estaban empadronados en la Comunidad de Madrid en enero: "La respetamos y la acatamos pero discrepamos igual que discrepó la Junta Electoral cuando nos dio la razón y por tanto declaró a Toni Cantó como elegible",  explica el alcalde José Luis Martínez Almeida.

Por otra parte, más de 2.500 jueces rubrican un escrito a la Comisión Europea en el que piden a Bruselas que actúe ante el riesgo de violación grave del Estado de Derecho en España. Creen que las últimas reformas del Gobierno afectan a la independencia judicial e incluso, sugieren activar un procedimiento contra el país que puede acarrear sanciones.