El alcalde de Coreses (Zamora), Luis Hernández, calificó de "destacado profesional" a Ángel Álvarez Raigada, comandante instructor de vuelo, de 38 años de edad, natural de dicha localidad zamorana, y que falleció en un accidente en la base aérea de Talavera la Real (Badajoz).
"Hemos transmitido nuestras condolencias a la familia. Es un golpe duro para el pueblo", dijo. "Sabíamos que era un militar con una brillante carrera, como demuestra el hecho del trabajo que desempeñaba siendo joven. Es una verdadera lástima", añadió.
Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, expresó también sus condolencias por el trágico suceso que costó la vida al militar. "Lamentamos profundamente el suceso y ofrecemos todo el apoyo que pueda necesitar la familia en estos momentos tan difíciles", dijo. "Deseamos también la pronta recuperación para el alumno herido en el accidente", agregó.
Trillizos
Se da la circunstancia de que el comandante fallecido en el accidente de Badajoz es uno de los trillizos fruto del matrimonio entre Ángel Álvarez y Catalina Raigada. "Fue un bautizo muy célebre y hasta vino el obispo porque era muy poco habitual entonces que nacieran trillizos", relató el teniente de alcalde de Coreses, Jacinto Cuesta. "Su padre, unos tíos y, probablemente, al abuela paterna preparan el viaje hacia Badajoz", precisó.
El militar fallecido era comandante instructor de vuelo, estaba casado y tenía dos hijos. El accidente se produjo poco antes de las diez de la mañana, cuando el avión que pilotaba, un F-5, tuvo un problema técnico durante el vuelo de instrucción, con parada del motor izquierdo, según informaron fuentes del Ejército del Aire.