El militar fallecido esta mañana en el accidente en torno a la base aérea de Talavera la Real (Badajoz), Ángel Álvarez Raigada, de 38 años de edad, era natural de Zamora, mientras su alumno, nacido en Salamanca, Sergio Santamaría de Felipe, permanece herido y ha sido trasladado al hospital Infanta Cristina de la capital, según informaron fuentes del Ejército del Aire.
Álvarez Raigada era comandante instructor de vuelo. Estaba casado y tenía dos hijos, y nació en 1974 en la provincia zamorana. Mientras, el alférez alumno, de Salamanca, nació en 1989, y, al parecer, su vida no corre peligro.
El suceso se registró a las 9,47 horas, cuando el avión que pilotaban, un F-5 (AE9-025) sufrió un problema técnico. El avión siniestrado tenía programado un vuelo de instrucción cuando tuvo una emergencia tras el despegue, con parada de motor izquierdo.
Los pilotos decidieron regresar a la base declarando emergencia y en la maniobra de aproximación para el aterrizaje el avión se precipitaron contra el suelo, junto a la cabecera de la pista, por causas aún desconocidas.
La Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) está determinando la causa exacta que ha provocado este accidente.