PIRAGÜISMO

El expresidente de la Federación de Piragüismo, Juan José Román Mangas, cree que el proceso de selección del K4 500 "no está siendo limpio" y que "les han engañado vilmente"

Responsabiliza al entrenador del equipo nacional, el asturiano Miguel García, que lleva en la Federación más de 20 años

Castilla y León Televisión

El expresidente de la Federación Española de Piragüismo hasta el 14 de febrero, Juan José Román Mangas, tiene muy claro que el proceso de selección del  K4 500 para los Juegos de Tokio no está siendo limpio "Hay gato encerrado, el sistema no vale. Se ha demostrado", destaca. Responsabiliza de todo al entrenador del equipo nacional, el asturiano Miguel García, que lleva en la Federación más de 20 años y ha conseguido cuatro medallas olímpicas. El K4 subcampeón mundial de 2019 hizo un tiempo más de 3 segundos mejor que las otras embarcaciones. Los dos palistas perjudicados, Carlos Garrote y Cristian Toro, también han sido plata en mundiales anteriores: "Les han engañado vilmente", indica el expresidente. 

Los mejores que solo podrán ser cuatro de seis candidatos, los que han subido al podio mundial en todo el ciclo olímpico, desde 2017 a 2019, siempre por detrás de la todopoderosa Alemania.