Reacciones a los datos de la EPA

El PSCyL tacha de 'representación teatral' las tesis de que existe un cambio de tendencia y exige políticas activas de empleo a la Junta

  • Tenemos una tasa de paro que, por segunda vez en la historia, se sitúa por encima del 22%, y que en el caso de las mujeres casi alcanza el 24%

rtvcyl.es

El secretario de Política Económica del PSCyL-PSOE, Julio López, manifestó la "profunda preocupación" con que ha recibido su partido los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), referidos al cuarto trimestre de 2013.

En su opinión, estas cifras "confirman que todos los mensajes que se están lanzando desde el Gobierno de Rajoy y desde el Gobierno de Herrera, de que estamos saliendo de la crisis, en un supuesto cambio de tendencia, han sido una representación teatral". "Lo cierto es que 2013 ha sido un año muy muy malo para Castilla y León", concluyó.

"No se puede calificar un año como bueno cuando hemos perdido 31.600 ocupados, 31.600 empleos, una cifra que convierte a Castilla y León en la tercera comunidad de España donde más empleo se destruye. No se puede decir que haya cambiado la tendencia cuando el número de parados ha crecido en más de 10.000 personas, siendo la segunda Comunidad donde más aumenta el paro de todo el país.

Tenemos una tasa de paro que, por segunda vez en la historia, se sitúa por encima del 22%, y que en el caso de las mujeres casi alcanza el 24%, y todo esto es consecuencia directa de que la política económica de la Junta es una política de la apariencia", argumentó.

López denunció que esa política económica del Gobierno regional "ejecuta poco, tarde y mal", y recalcó que "desde el PSCyL exigimos a la junta que cumpla con su competencia, que ejecute políticas activas de empelo, y que en 2014 luche de forma eficaz contra este problema, que el el principal problema de la autonomía junto con la despoblación".