Txomin Nagore ya luce como nuevo jugador del Club Deportivo Mirandés. La mañana de hoy ha sido el momento escogido para su presentación ante medios y aficionados, y su discurso no ha dejado indiferente a nadie: “me encuentro bien, tanto física como mentalmente. Vengo a sumar y ayudar en lo que pueda. Si alguien tiene dudas por mi edad, ahí están los números de la pasada temporada, estoy preparado para seguir peleando al más alto nivel”, según informa la página web del club rojillo.
Por su parte, el director deportivo, Carlos Lasheras, ha definido esta incorporación como “una entrada de gran experiencia al vestuario, una apuesta por un rendimiento deportivo y humano asegurado, y que encaja a la perfección en la idea de equipo que tenemos. Valores que este jugador nos aporta como compromiso, trabajo e ilusión, son valores añadidos a lo futbolístico que necesitamos”.
El experimentado centrocampista se ha mostrado “encantado” por recalar en el cuadro rojillo, agradecido por el interés mostrado, y dispuesto a convertirse en un activo de importancia en esta temporada: “Las palabras no demuestran nada, es en el campo donde hay que hablar y ganarte el sitio. Me encuentro en un buen momento y voy a tratar de ofrecer toda mi experiencia al vestuario. Conozco mi rol, y no me pongo tope. Si puedo jugar 40 partidos, los jugaré. Aquí no vengo a pasar el rato, ni a un plácido retiro, estoy para competir y a ayudar. Vengo con la experiencia de un veterano y la ilusión de un juvenil”.
Afirma que ha valorado en gran medida el interés mostrado desde el inicio por el Mirandés, y que una vez dispuesto a buscar nuevas opciones, el camino hacia Anduva siempre fue su prioridad. Precisamente, respecto al estadio del CD Mirandés, Nagore ha dedicado elogios y reconocimientos a la que será su nueva afición. “Aquí se vive un ambiente espectacular, yo he podido vivirlo como visitante, y es único. Se nota que la ilusión de la gente por este equipo es mucha, y eso es importante para hacerse fuerte aquí. Es una gran afición a la que sólo cabe pedirles que continúen como hasta ahora, apoyando a los jugadores siempre”.
Sobre las razones que le han llevo a firmar por el club, Nagore ha subrayado la imagen de seriedad y eficiencia que la institución mantiene, así como la seguridad que sobre el proyecto le transmitió la presencia de Gonzalo Arconada como entrenador. Respecto al míster con el que a partir de ahora trabajará, el medio ha alabado su trayectoria y métodos de trabajo, así como su implicación en la construcción de un proyecto como éste, reconociendo su importancia en la toma de decisión: “Arconada aportará recorrido a primer nivel, experiencia en categoría profesional. Yo tuve la suerte de tenerle en Soria, y el nivel de exigencia y profesionalidad es muy alto. Ha sido un factor importante en mi llegada porque ya se cómo trabaja y de qué manera quiere que el equipo crezca”.
Por último ha reconocido el importante el esfuerzo que el club está haciendo en los refuerzos de cara a la nueva temporada, asumiendo el necesario empuje para lograr los objetivos marcados: “el segundo año es siempre más difícil porque ya no eres sorpresa. Hace bien el club en subir un punto, porque cuando logras el ascenso, la siguiente etapa es consolidarte en la categoría. Con esta idea es importante trabajar y buscar el máximo rendimiento posible en todos los aspectos”.