SANIDAD

Casado afirma que el lunes volverán a proponer las 13 zonas rurales no autorizadas el viernes

En la reunión del jueves con el equipo del Ministerio de Sanidad de les planteó la suma de más zonas a las 26 propuestas, y el viernes se remitieron otras 13 más, hasta las 39

Castilla y León Televisión

Al inicio de esta semana, la Junta propuso al Gobierno esas 26 áreas de salud que sí han pasado a la Fase Uno. Pero ayer mismo, en el límite de plazo, Castilla y León propuso 13 zonas más. Y parece ser que esa 'falta de tiempo para enviar al Ministerio los datos suficientes' ha hecho que finalmente no puedan avanzar. 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, afirmó este sábado que el lunes volverán a pedir al Ministerio del ramo, como autoridad única, la incorporación de las 13 zonas básicas de salud que no fueron admitidas ayer viernes. 

Durante la rueda de prensa telemática diaria para informar de la evolución del Covid-19, Casado explicó que en la reunión del jueves con el equipo del Ministerio de Sanidad de les planteó la suma de más zonas a las 26 propuestas, y el viernes se remitieron otras 13 más, hasta las 39. 

Sin embargo, se les dijo que faltaban datos de movilidad que se enviaron en la tarde del viernes y, finalmente, el Ministerio de Sanidad no las incluyó y solo confirmó las 26.