CAZA Y PESCA

Paredes del Monte, Palencia, acoge la quinta carrera de la Liga de Galgos de Castilla y León

  • La prueba contará con una participación aproximada de 50 lebreles
  • El galgo zamorano Pasos comanda destacado la clasificación general

Leonardo de la Fuente/Rtvcyl

La localidad de Paredes de Monte, en Palencia, acoge este domingo la quinta prueba de la I Liga de Galgos sobre liebre mecánica de Castilla y León, que viene organizando la Federación Castellana y Leonesa de Galgos.

La competición en la que tomarán parte en torno al medio centenar de galgos arrancará alrededor de las 10.00 de la mañana, una vez que se haya realizado el correspondiente sorteo de carreras.

Será de nuevo en una zona de rastrojo acondicionado para la ocasión y con una distancia a batir de entre 800 a 1.000 metros donde los lebreles dirimirán, en pos del señuelo, quiénes se harán acreedores a unos puntos finales que podrían dejar sentenciada la Liga a falta de dos carreras.

De momento es el galgo zamorano de Fuentes del Ropel, Pasos, el que tiene más posibilidades de anotarse el título de primer campeón regional de esta novedosa liga que ha sido muy bien acogida por los aficionados de la comunidad.

El lebrel Pasos, de Miguel Alonso, llega como líder destacado de la clasificación general, con 16 puntos de ventaja, sobre Judas, del palentino Santiago Díez, y es el firme candidato para el triunfo, final ya que se ha impuestote forma clara en dos de las cuatro carreras celebradas.