TITIRIMUNDI 2011

Titirimundi celebrará su cuarto de siglo con 361 representaciones

  • El festival, que cumple 25 años, se celebra del 12 al 16 de mayo
  • Por primera vez se presentará una producción propia

F.D. / ICAL

El Festival Internacional de Títeres Titirimundi, que este año alcanza su 25 aniversario, acogerá 361 representaciones ofrecidas por grupos procedentes de 14 países distintos. El certamen que convertirá de nuevo a Segovia en la capital de las marionetas se desarrollará del 12 al 16 de mayo próximos.

La programación de Titirimundi cuenta con 40 compañías de 14 países (Alemania, Argentina, Bélgica, Burkina Fasso, Chile, Dinamarca, Francia, España, Guinea Bissau, Italia, Japón, Níger, Reino Unido y Suiza) con 361 representaciones, 188 de las cuales se llevarán a cabo por históricos rincones de la capital segoviana en 29 espacios diferentes. Además en la provincia de Segovia Titirimundi estará presente en El Espinar, El Sotillo, La Lastrilla, Navafría, Robledo, Tabanera, Palazuelos, Pedraza, Sepúlveda. A esta cifra se sumarán las 63 actuaciones, a cargo de 25 compañías, que tendrán lugar en las siguientes localidades de Castilla y León: Ávila, Burgos, Miranda de Ebro (Burgos), León, Cuidad Rodrigo, Monteras y Villamayor (Salamanca), Salamanca, Urueña (Valladolid) y Valladolid. Titirimundi se desplaza de nuevo fuera de Castilla y León en su andadura por los escenarios de la provincia de Madrid ( Aranjuez, Arganda del Rey, Las Rozas, Leganés, Moralzarzal, Guadarrama, Alpedrete, Navacerrada, Collado Villalba), Navarra (Barañaín) y Portugal (Guarda) en las 9 representaciones que se podrán disfrutar.

Titirimundi mantiene también en esta edición, no sólo las funciones escolares sino también las acostumbradas actividades paralelas, como el Taller de Talla de Títeres para profesionales, que por tercera edición consecutiva se impartirán en la Casa de los Picos, y el Taller para niños en el que descubrirán el arte de crear títeres con los elementos más sencillos. Como celebración especial de este 25 aniversario, se presentará por primera vez en la historia del festival una producción propia: el estreno absoluto del último espectáculo de la compañía argentino-chilena El Chonchón, que tiene como protagonista el imponente marco del Acueducto de Segovia.