La película documental '100 años de fútbol en Castilla y León' se estrena en Valladolid

Coproducida por Castilla y León Televisión y la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, podrá verse en la cadena autonómica, en formato de docuserie de cuatro capítulos, a partir del 1 de marzo.

Castilla y León Televisión

La coproducción de CyLTV y la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, ‘100 años de fútbol en Castilla y León’, se estrena mañana, martes 24 de enero, en el Teatro Zorrilla de Valladolid. Este ambicioso proyecto audiovisual, realizado con motivo del Centenario de la FCYLF, recoge el viaje por el siglo de fútbol en la comunidad. Un recorrido por la historia de este deporte a través de entrevistas, grabaciones y un excelente trabajo documental.

La película aborda los orígenes, el desarrollo y los protagonistas que marcaron una época a través de los grandes hitos de clubes y los diversos acontecimientos relevantes.

El documental que se presenta mañana es un resumen de las más de 100 horas de grabación llevadas a cabo. A partir de febrero recorrerá buena parte de los rincones de la comunidad y, además, podrá verse, en formato docuserie, el 1, 8, 15 y 22 de marzo en CyLTV.

Este material audiovisual también incluirá diez miniseries correspondientes al fútbol provincial y al comarcal del Bierzo que podrán disfrutarse en la exposición itinerante que la Real Federación de Castilla y León de Fútbol llevará a cabo a partir del 16 de febrero en las provincias de la comunidad y en Ponferrada.

Desde que el 2 de abril de 1923 la Federación Regional Castellano Leonesa de Clubs de Football se convirtiera en una realidad, han pasado cien años del mejor deporte en la mejor tierra posible.