Jesús Julio Carnero fue elegido hoy nuevo presidente del PP de Valladolid en el XIV Congreso Provincial con el apoyo del 94 por ciento de los 587 votos emitidos. Sustituye en el cargo a Ramiro Ruiz Medrano tras lograr 548 apoyos. Un respaldo que recibió una gran ovación de los casi 600 compromisarios e invitados que asistieron al Centro Cultural Miguel Delibes.
En su discurso, Carnero se centró en el "nuevo tiempo" que hoy arranca para el PP provincial, en el que con sus "coordenadas hay que dar una respuesta a las necesidades de los vallisoletanos" El también presidente de la Diputación, que realizó una cariñosa mención a su antecesor, Ramiro Ruiz Medrano, destacó la trascendencia que la participación directa de los afiliados tiene en este nuevo tiempo.
La referencia a la unidad fue otro de los pilares del discurso, "porque históricamente ha sido marca de la casa y lo seguirá siendo". "Cada uno debemos ser unos machacas para emprender todos juntos un nuevo camino para volver a empezar a ganar", sostuvo. Admitió "responsabilidad e ilusión" por esta nueva etapa y apeló a ser un "partido abierto; que aproveche las nuevas tecnologías; que sea un laboratorio de ideas; con cuentas transparentes; a pie de calle; y con atención a los jóvenes a través de un canal de permanente comunicación.
Carnero no se escondió de la corrupción, "el peor de los males", contra la que dijo que es necesario ser "implacables, intolerantes y rotundos". "Pero decidir quien lo es corresponde a los jueces, no a los políticos o ciudadanos, a quienes les corresponde airear si se conoce. Hay que seguir luchando, pero la corrupción no nos debe abatir, la debemos acorralar", estimó.
"Hoy sale un tren con destino a la victoria, con rumbo claro cargado de estabilidad, ilusión y cercanía, para seguir recuperando la confianza de los hombres y mujeres de esta tierra. Todos juntos trabajaremos para que Valladolid recupere la senda, pero para ello tenemos que estar todos juntos, los jóvenes y no tan jóvenes", espetó.
Carnero se acordó de los parados de Valladolid, a los que envío un mensaje de optimismo y les trasladó que "sólo procurando las condiciones para que puedan trabajar" se cumplirá el compromiso del PP de dar servicio a la sociedad. "Tienen que ser el motor de la sociedad y el empleo ha de ser la mejor política social", incidió. Al respecto, añadió que se requiere compromiso en las instituciones en que el PP gobierna y donde hace oposición.
A su juicio, la creación de empleo "es de justicia y es de las mejores acciones para luchar contra la lacra social de la despoblación, para la subsistencia del mundo rural". Junto al empleo, prosiguió, el resto de políticas sociales, que son "santo y seña del PP de Valladolid en todos los niveles". Al respecto, habló de envejecimiento activo que evite desarraigo; una respuesta a la discapacidad "desde la integración normalizada"; inclusión social y "gente que lo está pasando mal con situaciones crónicas". "Para ellos sólo cabe una respuesta del PP, la de la solidaridad", sostuvo.
Igualmente, abogó por "luchar" por la igualdad "real y efectiva" de derechos de las mujeres, en el que los hombres del PP "deben hacer igualdad proactiva y búsqueda permanente en todos los ámbitos de esa igualdad".