Ical / Valladolid
El secretario provincial de UGT en Salamanca, Agustín Rodríguez, aseguró este viernes que la Junta de Castilla y León “ha hecho el payaso” en el asunto de la fusión entre Caja España y Caja Duero.
Además, para Rodríguez la nueva ley de cajas conocida recientemente “no deja de ser el descubrimiento de que, después de todo esto, había una gran mentira y una gran patraña en beneficio político de unos pocos única y exclusivamente”.
El responsable provincial de UGT reconoció no conocer al detalle la nueva ley que permitirá la entrada de inversores privados en las entidades aunque calificó la situación de “circo” porque “lo único que van a conseguir es garantizarse la representación política en el gobierno de las cajas”. Rodríguez también apuntó que vuelve a ponerse de manifiesto que “solamente UGT tenía claro qué suponía la fusión”.
El representante sindical reflexionó acerca del destino del resto de entidades de ahorro de la Comunidad y se preguntó si “es esta la Caja de Castilla y León”. Asimismo manifestó su deseo conocer de “dónde queda caja Duero porque de las previsiones iniciales a las actuales hay bastantes diferencias”.
Finalmente Agustín Rodríguez tachó de “mentira” el pacto laboral que desbloqueó el proceso de fusión y se extrañó porque, ante la pretendida reforma del mercado laboral, se advierta de que las cajas vayan a dejar sin empleo a 20.000 trabajadores de un sector en el que, hasta la fecha, siempre se había producido “mucho exceso de horas extras”.