rtvcyl.es
La Junta de Castilla y León ha asumido la tutela de una menor, hija del lider de un movimiento místico-religioso con sede en la pequeña localidad zamorana de Viallalonso. Al parecer, la pequeña llevaba semanas sin acudir al colegio. Esta agrupación esta catalogada como secta por parte de la red iberoamerica de Estudio de las sectas.
El delegado territorial de la junta de Castilla y León en Zamora, Álberto Castro, asegura que sólo tiene conocimiento de una menor en esta situación y adelanta que el juez decidirá a quién pasa su tutela.
El desencadenante ha sido una denuncia porque la menor no estaba escolarizada.
Los vecinos están desconcertados ante las últimas noticias. Aseguran que siempre han mantenido un trato cordial y amable con los habitantes de la casa donde reside el líder de la secta. Si bien habían notado hace un mes aproximadamente cambios en su forma de vestir. "Iban por ahí descalzos, medio desnudos... yo no sé", reconoce un vecino.
Hace meses que la red iberoamericana de estudio de sectas observaba las actividades que se llevaban acabo en esta casa de Villalonso. Esta organización asegura que se trata de una secta que contacta con gente de toda España. Sin embargo, afirman que sus proclamas se han radicalizado en las últimas semanas.
El mayor ejemplo es una valla publicitaria en la entrada de Zamora capital.