SUCESOS

Capturada viva en una bajante del edificio la boa de más de dos metros desaparecida en Palencia

El coste del amplio dispositivo de varios días deberá ser abonado por el dueño del reptil

Ical

Efectivos del Parque de Bomberos de la capital palentina han localizado y capturado este jueves en una bajante del mismo edificio a la boa de más de dos metros que se escapó del terrario de una vivienda. Un amplio dispositivo, en el que se ha contado con un camión escala, ha dado sus frutos tras varios días de incertidumbre entre la ciudadanía, que ha congregado a gran número de curiosos y medios de comunicación de ámbito nacional.

El reptil ha quedado en manos de la Policía Local para comprobar el buen estado del mismo y que cumple con toda la documentación, como ya se aseguró en un primer momento. Además, las personas que recojan al reptil deberán acreditar ser los dueños y hacerlo en un transporte adecuado y homologado para la boa.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Palencia va a enviar la factura del coste del dispositivo al dueño del reptil, dado que el servicio no se ha debido a una emergencia o un accidente en el que corrían peligro la vida de ciudadanos. De esa forma, el coste redunda en 700 euros cada dos horas, por lo que la suma total podría ascender a más de 1.000 euros, que sufragará el propio dueño o, en su caso, el seguro del mismo.