Los equipos de rescate en montaña de la Guardia Civil y de la Consejería de Interior de Castilla y León han localizado el cadáver del montañero desaparecido en la tarde del lunes en la Sierra de Gredos. El hombre, de 50 años de edad y con domicilio en San Fernando de Henares (Madrid), ha sido identificado como J.A.S.B., según informaron fuentes del instituto armado.
En estos momentos, y previa autorización judicial, se está procediendo por miembros del Equipo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil al levantamiento del cadáver y su traslado a la localidad de El Raso, en Candeleda (Ávila). Esta operación puede durar varias horas debido a la complejidad de la zona y a las condiciones climatológicas.
La búsqueda comenzó a las 18.30 horas del lunes , cuando se tuvo conocimiento a través del Servicio de Emergencias 112 de que un montañero se encontraba herido tras sufrir una caída en algún punto entre el descenso del 'Collado del Venteadero' y la 'Garganta Tejea', entre Candeleda y Zapardiel de la Ribera (Ávila), en la vertiente sur de la Sierra de Gredos.
Desde ese momento, un equipo de 13 personas del Grupo de Rescate de la Consejería de Interior y Justicia y del Servicio de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Ávila y una unidad de búsqueda canina han trabajado en su localización, recorriendo las rutas de aproximación a la Garganta Tejea por el norte y el sur del Pico Almanzor.
Las tareas de localización del montañero han sido complejas debido a las difíciles condiciones climatológicas. Esta mañana, estaba prevista la incorporación de dos helicópteros para ampliar los medios de búsqueda, el de salvamento de Protección Civil y uno de la Guardia Civil, cuyo vuelo no pudo finalmente realizarse por el mal tiempo.
La búsqueda se reanudó al amanecer a pie, y se ha localizado el cuerpo del montañero a las 9,35 horas, por miembros de EREIM de Arenas de San Pedro, encontrándose al fondo de un barranco en la garganta Tejea, en Candeleda (Ávila).