BALONCESTO | LIGA FEMENINA

La victoria del Embutidos Pajariel no es suficiente para estar en la Copa de la Reina

Las bercianas superan al Cadi la Seu, pero la victoria del Uni Ferrol en Gernika priva al equipo de Fran García de estar en el torneo

Fran Asensio

Un encuentro que ha dejado a uno y otro equipo sin la Copa de la Reina por la sorprendente victoria del Star Center-Uni Ferrol en la cancha del Lointek Gernika. El Embutidos Pajariel Bembibre se habría clasificado para la competición del KO con esta victoria, pero el triunfo de las gallegas lo imposibilitó. En las locales destacó la tripleta formada por Esther Montenegro (18 puntos, 11 rebotes y 23 de valoración), Vega Gimeno (13 tantos, 7 rechaces y 20 de valoración) y Ariel Edwards (21 puntos, 9 rechaces y 24 de valoración)

Las de Fran García empezaron el encuentro decididas a ganar y con una amplia diferencia para meterse en la Copa de la Reina por primera vez con un parcial de 20-9. Vega Gimeno fue clave para este gran inicio con 11 puntos anotados. Al inicio del segundo cuarto Stanacev se unía a la fiesta con dos triples casi seguidos para poner un +18 (34-16). Pero de repente el Cadi La Seu reaccionaba de la mano de una gran Andrea Vilaró y se ponía a 6 puntos casi llegando al descanso (37-33). Edwards respondía y cerraba la primera mitad con 4 puntos seguidos (41-33).

En la reanudación, el Embutidos Pajariel Bembibre salía de vestuarios muy enchufado y con una gran Esther Montenegro ponían +18 en el marcador (57-39). En el último acto, las catalanas conseguían por fin parar los ataques de su rival y con una canasta de Marta Montoliu se ponían a 9 puntos a 5 minutos (69-60). Pero el Bembibre sentenciaba la victoria en el último minuto con su acierto desde la línea de tiros libres.

Consulta aquí las estadísticas del partido.