BALONCESTO | LIGA FEMENINA

El Quesos El Pastor toma aire

Las zamoranas rompen ante el Lacturale Araski su racha de tres derrotas consecutivas y cierran 2016 fuera del descenso (73-37)

Fran Asensio

El Lacturale Araski no ha podido acaba su 2016 de ensueño, en el que ha conseguido su primer ascenso a la Liga Femenina y su clasificación a la Copa de la Reina, con victoria ya que ha sufrido una dura derrota en la cancha del Quesos El Pastor. Las zamoranas así han acabado con su mala racha de 3 derrotas consecutivas y finalizan la primera vuelta fuera de puestos de descenso al sumar su 4 triunfo del curso. Este encuentro ha supuesto también la despedida de Vanessa Gidden del equipo vasco como anunció el club en esta semana.

El Quesos El Pastor empezó el encuentro muy intenso en defensa y en el primer cuarto sólo dejó a su rival anotar 6 puntos (20-6). En el segundo acto, el Lacturale Araski empezaba a dar señales de vida y llegaban a situarse a 6 de diferencia con un parcial de 4-12 (24-18), pero Isabela Ramona respondía con dos canastas seguidas (29-18) para hacer reaccionar a su equipo. Amaya Gastaminza y Chanel Mokango cerraban la primera mitad con 2 acciones más anotadas (33-18).

En la segunda mitad no cambiaba la historia con un Zamarat muy enchufado que metía 18 puntos en 7 puntos para dejar medio sentenciado el partido en el tercer cuarto (51-26). La tripleta del Quesos El Pastor formada por Chanel Mokango (19 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración), Isabela Ramona (15 tantos, 3 rebotes, 7 asistencias y 23 de valoración) y Sherresha (25 tantos, 15 rebotes, 2 asistencias y 34 de valoración).