QUESOS CERRATO PALENCIA rompió el maleficio de las dos últimas derrotas en tierras malagueñas y consiguió un sólido triunfo ante un batallador Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, y suma por tanto dos victorias en otras tantas jornadas en el arranque liguero de la Adecco Oro.
Natxo Lezkano incluía en el quinteto inicial a Miquel Feliu en detrimento de Charles Abouo, como novedad respecto al choque precedente frente a Força Lleida. Por el contrario en el conjunto andaluz, su técnico Francis Tomé, no podía contar por segunda semana consecutiva a Francis Sánchez y al pequeño de los hermanos Sabonis, Domantas.
El 4-0 inicial de los locales era respondido por el triple de Miquel Feliú y daba paso a un intercambio de canastas donde Guillermo Rejón empezaba a dar muestras del gran partido que disputaría y anotaba 10 puntos casi consecutivos, sino fuera por un tiro libre de Urko Otegui y una canasta de dos de Feliú. Por el conjunto malacitano, la anotación estaba más repartida, aunque otro viejo rockero, Richi Guillén, llevaba la batuta para los suyos. El primer cuarto finalizaba con un ajustado 16-18.
Ya en el segundo cuarto el QUESOS CERRATO PALENCIA comenzó a llevar el ritmo de partido con el capitán, Carles Bravo, asumiendo la responsabilidad en tareas ofensivas. Del 16-18 se pasaba al 23-32, los palentinos dominaban claramente el apartado reboteador, mientras que el conjunto malagueño solo anotaba desde más allá de la línea de tres. Pero justo en ese momento y cuando los palentinos comenzaban a dominar, llegó el apagón en ataque. Pepe Pozas anotaba siete puntos consecutivos y la renta se veía disminuida a la mínima expresión (30-32), incluso los locales muchos minutos después volvían a ponerse por delante, pero de nuevo Rejón volvía a aparecer y dos canastas consecutivas daba a los suyos el mando en el marcador, aunque finalmente una canasta de los andaluces en los últimos instantes les permitía retirarse con tablas en el marcador (36-36).
Tras la reanudación vinieron los mejores minutos de los morados que endosaba un parcial de 1-15, que a la postre resultaría definitivo. Francis Tomé intentaba dar alternativas a los suyos que se mostraban fallones en ataque, tal es así que la primera canasta en juego tardaría cinco minutos en llegar y lo haría a través de Alberto Díaz que fue el mejor de los suyos en la noche del viernes. De nuevo minutos de igualdad aparecían en el Pabellón de Carranque, un 2+1 de Richi Guillén, que pasaba desapercibido después del descanso, dejaba al Clínicas Rincón por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos, pero dos buenas acciones de un activo Charles Abouo devolvía la tranquilidad a los colegiales. A falta de 10 minutos el luminoso reflejaba 50-61.
Si los malagueños creían en la remontada, ésta se hacía todavía un poco más difícil tras el triple de Abouo (50-64). Alberto Díaz tiraba de ganas y coraje e intentaba espolear a su equipo con tres canastas consecutivas que eran bien correspondidas por el QUESOS CERRATO PALENCIA que dominaba la situación. La seguridad desde la línea del 4,60 y unos buenos minutos de Xavi Forcada certificaban un importante triunfo por 63-73.
63 INSTITUTO FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓN: Alberto Díaz (20,1t), Mo Soluade (8,2t), Víctor Ruiz (2), Maodo Nguirane (0), Richi Guillén (13,1t) - cinco inicial - Pepe Pozas (14, 1t), Luis Conde (5), Romaric Benemene (0), Kenan Karahodzic (0), Rubén Gutiérrez (0), Malick Fall (1), Tuty Sabonis (0).
73 QUESOS CERRATO PALENCIA: Xavi Forcada (8), Nick Barbour (8,1t), Miquel Feliu (7,1t), Urko Otegui (8), Guillermo Rejón (17) - cinco inicial - Charles Abouo (8,1t), Carles Bravo (6,1t), Quique Garrido (3,1t), Roger Fornas (6), Albert Moncasi (2).
Árbitros: Carlos Javier García León y Rafael Bey Silva. Señalaron 22 faltas a cada equipo. Sin eliminados.
Parciales: Primer periodo: 16-18; Segundo periodo: 20-18 (36-26); Tercer periodo: 14-25 (50-61); Cuarto periodo: 13-12 (63-73).
Incidencias: Pabellón Carranque (Málaga). Unos 500 espectadores.